Edición

Borrar
Diputación resalta el potencial de la Cueva de las Ventanas en Píñar como "icono de la provincia" de Granada
provincia

Diputación resalta el potencial de la Cueva de las Ventanas en Píñar como "icono de la provincia" de Granada

La oferta turística de Píñar también cuenta con el castillo de la época nazarí del que se sabe que tuvo un perímetro de 250 metros con una planta ovalada y once torres

EUROPA PRESS

Miércoles, 16 de abril 2014, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cueva de las Ventanas en Píñar (Granada) es un "icono de la provincia" que se verá reforzado en las actividades promocionales de la Diputación a través del Patronato Provincial de Turismo en conjunto con productos de la tierra como el aceite de los Montes Orientales.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, durante una reunión con el alcalde de Píñar, Jerónimo Hurtado, en una visita al municipio. La idea es que estas iniciativas redunden en que los cientos de miles de visitantes que pasan cada año por Granada para conocer monumentos como la Alhambra se introduzcan en el conocimiento de elementos patrimoniales como este "trozo de paraíso de la provincia" que es la Cueva de las Ventanas.

La oferta turística de Píñar también cuenta con el castillo de la época nazarí del que se sabe, en base a sus restos actuales, que tuvo un perímetro de 250 metros con una planta ovalada y once torres.

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha incidido durante su visita al municipio en que estos elementos patrimoniales son "un referente claro de cómo vivieron nuestros antepasados" que hoy deben contribuir a través del turismo al "objetivo común de hacer la vida más fácil a los vecinos" y a aumentar la renta per cápita del municipio "que en este momento es muy baja" para todo lo cual trabaja la Institución Provincial junto con el Ayuntamiento de Píñar.

Sebastián Pérez ha elogiado "el mérito que tienen estos alcaldes y concejales que luchan cada día por llevar a sus municipios al lugar que merecen y quieren sus vecinos". Es esencial, abrir "oportunidades a los jóvenes que lo necesitan" para "cuanto antes" poder "estar en el lugar que nos corresponde".

La reunión ha servido para adecuar algunos aspectos de los proyectos enmarcados en los convenios municipales Granada es Provincia y los planes provinciales de Obras y Servicios como la terminación de la nave agrícola de Píñar.

El alcalde de Píñar, Jerónimo Hurtado, ha formulado tras la reunión con el presidente de la Diputación una "valoración positiva no solo por la visita que ha hecho al municipio de Píñar sino por el empeño que tiene en conocer todos y cada uno de los pueblos de la provincia".

"Hemos intercambiado impresiones de cómo va la política actualmente y hemos aprovechado para hacerle alguna pequeña petición porque, si no, no seríamos buenos alcaldes", ha resumido Jerónimo Hurtado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios