Edición

Borrar
andalucía

Moreno pide la comparecencia de Díaz en la Cámara por los fondos de formación

EFE

Miércoles, 16 de abril 2014, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha pedido hoy la comparecencia de manera "inmediata" en el Parlamento de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que dé una explicación sobre las posibles irregularidades en los fondos de formación, y que abra una investigación interna.

El PP andaluz ha registrado en el Parlamento una petición de comparecencia del Consejo de Gobierno para que informe sobre todas las actuaciones administrativas y judiciales en relación a la investigación de la Policía Nacional, las medidas que ha puesto o va a poner en marcha para aclarar "dichas irregularidades", qué hará para recuperar el dinero y las responsabilidades políticas a asumir.

Moreno ha manifestado que espera que el Gobierno andaluz "esté a la altura" y que no se le pasa por la cabeza que Díaz no dé explicaciones porque sino se estaría ante una "crisis de liderazgo con consecuencias imprevisibles para el futuro de Andalucía".

Ha indicado que en Andalucía "se está robando las oportunidades y sueños" de cientos de miles de andaluces, tras conocer el presunto fraude millonario de fondos de empleo con la colaboración de "altos cargos" de la Junta de Andalucía.

El líder de PP ha solicitado a Díaz que facilite las labores al máximo, sin ningún tipo de excusa y que "se saque hasta el último expediente" para ver cuál ha sido la manera de proceder y a dónde han ido a parar esas partidas millonarias.

Ha señalado que la presidenta de la Junta no tiene que ocultarse ante situaciones como ésta, ya que en ocasiones anteriores ha permanecido "callada" en ese "relato de foto institucional, de discurso cómodo y amable".

Ha recordado que un líder tiene "enormes obligaciones" y tiene que tomar decisiones difíciles porque para eso está gobernando ante todos los ciudadanos andaluces.

Para el líder del PP-A, se trata de una situación "doblemente grave" porque no sólo se habla de un supuesto desvío de fondos públicos, sino que además son fondos para la formación de desempleados, de las oportunidades de los ciudadanos para que puedan encontrar empleo y, por tanto, mejorar su calidad de vida.

Moreno ha dicho que "desgraciadamente" durante los últimos años ha habido informaciones variadas que hablan de "falta de control y de rigor" de fondos públicos, especialmente en materia de formación para el empleo, pero ha asegurado que no tenía conocimiento de esta situación.

Ha comentado que se está ante una situación "terriblemente grave y muy preocupante" porque "empaña y ensucia" la imagen de la comunidad autónoma andaluza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios