Edición

Borrar
Dolores Ruiz, el pasado 8 de abril, tras pararse su desahucio. / JAVIER MARTÍN
Recogen 8.000 firmas para frenar el desalojo de Dolores Ruiz en Motril (Granada)
costa

Recogen 8.000 firmas para frenar el desalojo de Dolores Ruiz en Motril (Granada)

Piden que le permitan habitar en la casa hasta que se resuelva la apelación de medidas cautelares solicitadas o el juicio por nulidad del contrato de alquiler que firmó

EFE

Miércoles, 23 de abril 2014, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 8.000 firmas han sido presentadas este miércoles en el Juzgado de Instrucción 3 de Motril solicitando la paralización del desahucio previsto para el próximo viernes a una mujer de 73 años por el supuesto impago del alquiler de la vivienda en la que vive a una empresa en la que un hijo suyo es accionista.

Según ha informado este miércoles María del Mar Ruiz Pérez, hija de la afectada, esta mañana se han presentado en el Juzgado las más de 8.000 firmas de apoyo que se han recogido en los últimos días por distintos puntos de la costa granadina.

En ellas piden al juez que tenga en consideración la paralización del desahucio, habida cuenta del estado de salud de Dolores Ruiz y que le permitan habitar en la casa hasta que se resuelva la apelación de medidas cautelares solicitadas o el juicio por nulidad del contrato de alquiler que firmó, según ella, engañada.

La hija de la afectada mantiene que su madre firmó un contrato de alquiler de la vivienda donde vivía sin saberlo y después de que uno de sus hermanos le diera, para que lo firmara, una documentación relacionada con otro tema.

María del Mar Ruiz dice que han intentado mediar en el conflicto varios familiares y abogados pero que en ningún caso han accedido a hablar con ellos, ya que la intención que tienen es vender la casa.

Dice que intentarán agotar hasta el último momento todas las posibilidades que tengan de llegar a una buena solución.

El pasado 8 de marzo el Juzgado de Instrucción 3 de Motril decidió aplazar al próximo día 25 a las ocho de la mañana el desahucio previsto realizar, ante la presión ciudadana.

En el lugar se concentraron varios centenares de personas que acudieron a la llamada realizada por el grupo Stop Desahucios para intentar paralizar el desalojo de la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios